Nombramiento de Christine Lagarde como sustituta de Mario Draghi en la Presidencia del BCE, que da pie a pensar que habrá una clara continuación en la línea de actuación del BCE, algo que ha gustado especialmente a los mercados financieros europeos, unos mercados que como saben, no solo en Europa sino a nivel global se han hecho «adictos» a las políticas de estímulo monetario.

Independientemente del nombramiento de Lagarde, parecía claro que fuera quien fuera el sustituto de Draghi, no tendría más remedio que seguir con la línea de actuación vigente, ya que esta política de estímulos monetarios se ha hecho hoy por hoy, algo inherente a la estructura de la Eurozona.

Así pues, a corto plazo parece que los mercados han encontrado un claro catalizador positivo, que unido a la posibilidad de rebaja de tipos en Estados Unidos (en nuestra opinión personal, aún en el aire), ha contribuido a que hayamos tenido un excepcional mes de junio, y olvidado «un poco» la negociación comercial o «guerra comercial», como quieran llamarlo, entre Estados Unidos y China.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras