los-bancos-afrontan-los-resultados-con-casi-100-000-millones-menos-de-valor-en-bolsa

Comenzamos una nueva semana, con las reuniones de los miembros de la FED (Reserva Federal) y el BOJ (Banco Central de Japón) en el horizonte, acontecimientos ambos que como siempre, centrarán el interés de los operadores, ya que en función de sus decisiones, podremos ver si las bolsas retornan con su movimiento alcista, o si por el contrario asistiremos a una mayor profundidad de las caídas.

Por el momento, lo único que tenemos claro, es que sigue habiendo cierta división entre los miembros de la FED a subir tipos de interés, algo que hemos podido observar en días pasados, con las declaraciones, de algunos “pesos pesados” dentro de la FED, como Brainard, que fue muy prudente en sus declaraciones, contrariamente al optimismo de Lockhart.

Así pues, de cara a la próxima cita de la Reserva Federal, el mercado ve poco probable una subida de tipos en este mes de Septiembre (18% de posibilidades).

¿Se dejará por tanto la subida para diciembre?

En este caso el mercado valora en un 50% las posibilidades de que así sea. Será necesario ver un discurso más optimista por parte de Yellen, para que esta probabilidad aumente.

Pero la FED no es el único gran Banco Central que presenta división entre sus miembros, ya que en el BOJ, también se rumorea que hay miembros que dudan del impacto de las compras, y sugieren una actuación más flexible. 

Así pues, no podemos más que estar muy atentos a los acontecimientos, ya que las bolsas se encuentran en zonas muy importantes de soporte, como es el caso del S&P500 que ha llegado a esta semana respetando los 2.100 puntos, un nivel clave en el que hay puestas muchas miradas.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!