Esta mañana, recibía varias llamadas de clientes, que me comentaban asombrados, el tirón alcista que había protagonizado el mercado brasileño a pesar de los malos datos macroeconómicos que habían ido saliendo en los últimos días.

Y cierto es, que aunque el PIB salió menos negativo de lo esperado (-5,9% vs -6% estimado), sigue siendo un dato nefasto para la economía brasileña, a la que las encuestas (ayer se conocía el PMI de servicios que mostraba una clara contracción)tampoco favorecen.

Y sin embargo, la bolsa ha subido.

Si se preguntan el por qué, volveremos a remitirles a unas palabras que hemos utilizado en otras ocasiones: psicología del inversor.

En estas últimas horas, ha habido rumores de un “impeachment” a la Presidenta del país, algo que podría dar un giro de 180 grados a la política brasileña, y que podría significar una serie de medidas y actuaciones económicas que pudieran contribuir a sacar a Brasil de la situación preocupante en la que se encuentra.

Recuerde que si desea obtener más información sobre este artículo puede ponerse en contacto con nosotros a traves de nuestro email contacto.consulcapital@gmail.com o llamando al 915483314.