RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Ayer vimos a Mario Draghi con un discurso muy negativo y muy preocupado sobre la evolución de los datos en la Eurozona:

Datos del PIB cada vez peores, especialmente en Alemania y en Italia que no levantan cabeza, cada uno por sus problemas concretos. Bajos datos de inflación y con perspectivas de menor inflación en los próximos meses. Para agudizar esta mezcla explosiva, un Brexit duro que puede extender más las incertidumbres en la zona y contagiar al resto de países para llevarnos a un escenario de menor crecimiento y nula inflación.

Pero también lanzó un mensaje  que dependiendo de la evolución de los datos, tomará nuevas medidas en septiembre, como bajada de tipos de los depósitos y nueva compra de activos. Es decir, volvemos a lo que mercado necesita como una droga y seguimos alimentando artificialmente al enfermo. Pero, ¿hasta cuando el mercado podrá aguantar?. Tenemos que ser muy cautos en los próximos meses hasta ver las consecuencias del Brexit, la Guerra comercial de Trump y la realidad de los datos macro de la zona Euro.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario