El pasado viernes, el S&P 500, que como muchos de ustedes saben es el índice más relevante en el escenario bursátil, cerró en 1.999,99 puntos.

Lo que en un principio puede parecer una mera cifra curiosa, tiene más importancia de la que a priori pueda parecer, ya que la gran resistencia de corto plazo ahora mismo en el índice, estaría en los 2.000 puntos, y haber cerrado la semana por encima podría haber supuesto una señal de fortaleza, que habría contagiado en apertura al resto de bolsas internacionales.

Sin embargo no ha sido así, y…

los mercados han decidido consolidar beneficios. En este momento, los futuros americanos cotizan en positivo y la sesión no está siendo especialmente movida. El S&P500 está superando de manera intradiaria los 2.000 puntos, aunque para que la referencia sea válida, tendrá que consolidarlos a cierre.

Debemos  de estar atentos  también a los soportes. A muy corto plazo, perder los 1.950 puntos podría abrir la puerta de nuevo hacia el soporte de 1.870 puntos, dando de nuevo volatilidad y nerviosismo a los mercados; aunque de momento, no hay que perder la calma, ya que ante la fuerte subida que hemos experimentado en las últimas semanas, sería totalmente natural que las bolsas recogieran beneficios y se acercaran otra vez a zonas de soporte. 

Recuerde que si desea obtener más información sobre este artículo puede ponerse en contacto con nosotros a traves de nuestro email contacto.consulcapital@gmail.com o llamando al 915483314.