carmignac

Hoy queremos darles a conocer uno de los fondos que más contratan los inversores para la parte de su cartera destinada al corto plazo, el fondo Carmignac Sécurité A EUR Acc.

Gestora: Carmignac GestionCategoría

Categoría: RF Diversificada Corto plazo.

Creación: Ene-1989

Patrimonio: + 8.000 millones de euros.

Comentario: 

Estamos ante un fondo de renta fija que invierte fundamentalmente en instrumentos de deuda, denominados en euros, con el objetivo de conseguir una rentabilidad atractiva a largo plazo, preservando el capital.

En este momento, tiene una posicionamiento de aproximadamente un 67% en Obligaciones, mientras que también tiene peso en inversiones monetarias y otros activos de deuda.

El estilo de gestión de renta fija, es la búsqueda de activos con una calidad crediticia media y poca sensibilidad a los movimientos de tipos de interés. El mayor peso está en activos BBB (casi un 60% de la cartera), aunque también tiene un peso importante en activos AAA (casi el 22% de la cartera). La duración media, es inferior a 1,70 años.

Entre sus principales posiciones, podemos destacar bonos gubernamentales, de países como Italia, Alemania, Francia o España.

Con este modelo de gestión, el fondo ha conseguido una rentabilidad YTD de un 2,03% con una volatilidad anual de un 0,82%.

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 2,70%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 1,65%.

Como nota, destacarles que este fondo, lleva más de 10 años consecutivos proporcionando rentabilidades positivas a sus accionistas.

El comportamiento del fondo ha mejorado tanto a su índice de referencia como a su categoría (RF Corto Plazo EUR), cumpliendo con sus objetivos a largo plazo y con su modelo de gestión.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.