fondo

  • Categoría: RV Japón divisa cubierta
  • Gestora: Aberdeen Global Services
  • Creación: Mayo-2010
  • Patrimonio: + 500 millones de Euros.

Comentario:

Fondo de renta variable japonesa, con divisa cubierta, destinado a aquellos inversores que buscan lograr rendimientos de capital mediante la inversión en activos de renta variable con domicilio fiscal en Japón.

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 98% en acciones, y combina esta posición con el uso de instrumentos derivados.

Sectorialmente, el fondo tiene los pesos bastante bien equilibrados, con posiciones dominantes en Industria, Consumo Defensivo y Consumo Cíclico (pesos superiores al 15% en cada uno); y posicionamiento también a Materiales Básicos y Salud.

El estilo de gestión, pasa por la búsqueda de compañías de gran tamaño (aunque también puede tomar posiciones en empresas Mid-Cap), con un estilo de gestión basado en la localización de empresas que presenten ratios de crecimiento expansivos.

Actualmente, el fondo lleva una rentabilidad en el último año completo de un 9,02% (0,64% YTD) con una volatilidad anual del 16,84%

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 15,81%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 16,55%%.

Sin duda, estamos ante un fondo para perfiles de riesgo muy elevados, que puede aprovechar el buen momento macroeconómico global que estamos viviendo, con datos que muestran una mejora en el crecimiento, y donde estamos viendo perspectivas buenas para la parte de Asia Desarrollada.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.