Recientemente leíamos un estudio que decía que el número de teletrabajadores en España había pasado del 5% a casi el 35% durante la crisis del Covid-19. Tenemos que tener en cuenta, que España además es un país donde el sector servicios, que es un sector que requiere de trabajadores presenciales, tiene un peso muy importante dentro del global de trabajadores; por lo que se podría decir que a nivel global (especialmente en Europa y EEUU), el incremento habrá sido mucho más notable.
También es posible que este cambio, producido por obligación, haya llegado para quedarse en el caso de algunas profesiones. Es decir, pesamos que a futuro, la tendencia será la de ir teletrabajando cada vez más.
Es por ello que tiene sentido comenzar a invertir en aquellos sectores o temáticas que puedan aprovecharse de este cambio que se puede producir en el mundo laboral. Sectores como el de la seguridad en la red, la educación a distancia, la nube o las comunicaciones por internet (skype, whatsapp…) son totalmente necesarios para que este cambio tenga garantías de éxito.
Generalmente, cuando hablamos de temáticas de futuro, muchos lectores piensan de manera automática en la lucha contra el cambio climático o la robótica. Sin embargo, el mundo cambia y lo hace a mucha velocidad, lo que genera multitud de temáticas que podemos aprovechar para incorporar diversificación a nuestra cartera de inversiones.
Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.
#resuelvetusinquietudesfinancieras
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!