Diversificar-el-dinero

Siempre que se acercan fases de incertidumbre en los mercados, muchos inversores nos hacen la misma pregunta. ¿Como puedo proteger mi cartera?

En un primer impulso, puede parecer que la mejor decisión, sería vender toda la cartera y hacer liquidez, pero esta no es una buena opción, por varios motivos, entre los que podríamos citar, coste de oportunidad de la liquidez que no renta nada, o fiscalidad, en el caso de llevar ganancias importantes. 

Para nosotros, una buena manera de proteger las carteras en fases de corrección en los mercados, es la diversificación. 

Una cartera bien diversificada, puede afrontar mejor los distintos escenarios del mercado, ya que aunque se produzcan caídas en los mercados a nivel global, habrá activos que se comporten mejor que otros e incluso que sumen rentabilidad. 

Un fondo de renta fija o bonos flotantes; un ETF sobre el Oro e incluso un fondo de gestión alternativa, pueden tener un efecto descorrelacionador muy importante en nuestras carteras, contribuyendo a estabilizar la inversión en fases de corrección. 

A la diversificación además, es muy importante añadirle una gestión activa de la cartera. Es importante actuar con rapidez ante la más mínima incertidumbre que podamos tener ante el comportamiento de los mercados, y no dejar de vigilar en ningún momento nuestras inversiones. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras