RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Estamos seguros de que muchos de ustedes están empezando a leer de manera frecuente, lo mucho que preocupa a los analistas y grandes gestores de patrimonios, la inversión en la curva de tipos de interés en Estados Unidos. ¿Qué hay detrás de esto?, se preguntarán.

La curva de tipos de interés, nos muestra la relación que existe entre los tipos de interés a corto plazo y los tipos de interés a largo plazo. En economía, los tipos de interés a corto plazo se asocian con la financiación o el coste de capital, mientras que los tipos de interés a largo plazo se asocian con el retorno de capital.

Si la curva de tipos de interés se invierte, es decir, si los tipos a corto plazo son mayores que los tipos a largo plazo, el resultado es que el coste de financiación es mayor que el retorno de capital, lo que se traduce en crecimiento negativo o recesión. De ahí que los mercados estén preocupados con la evolución de la curva de tipos de interés.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario