Nuestro artículo de hoy, será muy breve y va orientado a responder a un par de consultas que nos han llegado hace poco, sobre lo que son los fondos UCITS.

UCITS proviene del ingles, “Undertaking for the Collective Investment of Transferable Securities” y no es más que una directiva europea que permite a los fondos de inversión operar en cualquiera de sus estados miembros. Es precisamente esto, lo que permite que una gestora domiciliada por ejemplo en Luxemburgo vender sus fondos a un inversor español, francés o italiano por ejemplo.

¿Son todos los fondos UCITS? 

No, hay muchos fondos de inversión que no cumplen los requisitos que marca la directiva, uno de los cuales es que el fondo esté diversificado. Los fondos no UCITS, solo pueden ser contratados en el país en el que esté domiciliada la gestora del fondo.

No obstante, en caso de duda, en la información obligatoria que cada fondo tiene que poner a disposición del inversor, se puede comprobar si el fondo que se está contratando es o no UCITS. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras