Semana donde la calma ha vuelto a los mercados, tras haberse disparado todas las alarmas de volatilidad en los primeros compases del mes de agosto. Demasiadas tensiones e incertidumbres en un mes como el de agosto en el que el volumen del mercado es muy bajo, y cualquier noticia es exagerada por el mercado.

Sin embargo, esta exageración de los movimientos, se produce tanto a la baja como al alza. Ahora, estamos ante un momento en el que los últimos acontecimientos o más bien declaraciones de “buena voluntad”, han sido suficientes como para frenar la brusca caída de las bolsas y dar cierto respiro a los inversores.
Por un lado hemos tenido un gesto favorable de EEUU, aplazando 90 días más el bloqueo a Huawei. Una medida más orientada a calmar los ánimos dentro de la intensa negociación comercial que llevamos viviendo en los últimos meses.
Por otro lado, hemos tenido una reacción (por fín) de las autoridades alemanas, anunciando una serie de medidas y estímulos para su economía, hasta ahora sumida en la austeridad. Parece que han tenido que esperar a ver datos que invitan a pensar en que la recesión en Alemania es algo posible para actuar.
Finalmente, los bancos centrales, como siempre, también han contribuido a esta relajación de las bolsas, lanzando continuos mensajes de apoyo a la situación económica.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras