RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Dentro de esta sección de artículos que estamos haciendo sobre los principales errores a la hora de invertir, provocados por nuestras emociones, hoy vamos a tocar el caso de la autoconfirmación

Para hablar de este error, nos basamos en que es más probable que un inversor tienda a buscar información que apoye su postura, pensamiento o inversión, a información que la contradiga. En palabras más sencillas podríamos decir, que por norma general, los inversores suelen buscar o fijarse en noticias que les digan lo que quieren oír o leer. 

Si por ejemplo un inversor tiene una posición en una compañía con la que no se siente cómodo, tenderá a fijarse más en las noticias negativas sobre esta compañía, para reafirmar su idea de venderla. De igual manera, los inversores que tienen posiciones en pérdidas en acciones en las que tienen confianza, tenderán a buscar noticias positivas, por insignificantes que sean estas, que apoyen su decisión de mantener el valor. 

En muchas ocasiones, este error de autoconfirmación, provoca que no hagamos una correcta interpretación de todas las noticias, o que le demos más valor a las que apoyan nuestra línea de pensamiento y descartemos las que «no nos favorecen» aunque tenga más importancia o relevancia para nuestra inversión. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario