RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

A la hora de seleccionar activos para incorporar en una cartera de inversión, hay un considerable número de ratios que pueden servir como referencia a los gestores para saber si se está haciendo una inversión con lógica y sentido o no.

Uno de los ratios más rigurosos que utilizan los gestores de carteras de inversión, es el PER de Shiller, que hace referencia a su creador, el Nobel de Economía, Robert Shiller. Este ratio, intenta aplicar racionalidad y objetividad al ciclo económico, para ayudar a los gestores a determinar que nivel de exposición a mercado puede ser óptimo.

El ratio se calculo cogiendo los últimos 10 años de beneficios de las compañías que componen el índice (S&P 500), hacer un cálculo del PER actual y en base a la media histórica, calcular si se está en un momento de niveles excesivamente altos, o viceversa. Al coger un periodo de tiempo largo, se consigue un factor de normalización del ciclo que no se consigue con otros ratios.

Por tanto, este ratio, parte de valoraciones actuales, y las compara con una media histórica, partiendo de la base de que a largo plazo, existe una tendencia a revertir a la media.

 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario