Cerramos ayer con el mercado español en negativo tras el giro a la baja que protagonizó el Ibex35 por el anuncio de acuerdo para formar Gobierno entre PSOE y Podemos; y también abrimos hoy con fuerza a la baja, dando continuidad a las ventas iniciales.

Y es que a corto plazo, la bolsa española tiene un papel complicado en caso de que finalmente este Gobierno salga adelante, teniendo en cuenta la sensibilidad que puede aportar a determinados sectores de peso en el mercado español, esta nueva realidad política.

Lógicamente, el sector financiero está siendo uno de los más castigados, y podría seguir sumando caídas a medio plazo. Es de sobra conocida la opinión del que podría ser el socio principal de Gobierno de Pedro Sánchez sobre los bancos, y las medidas impositivas que les aplicaría. Es por tanto que en un sector que ya de por sí está castigado por el nivel de los tipos de interés, este acuerdo ha sentado como un jarro de agua fría, especialmente en aquellos bancos cuyas líneas de negocio están más expuestas al país (creemos que bancos más internacionalizados sufrirán un menor impacto).

Pero también pueden sufrir sectores expuestos al riesgo regulatorio, como sería el de Utilities, un sector que además por valoración podríamos considerar que está caro con respecto a otros. No es para menos si vemos la evolución de las compañías que lo forman en el Ibex en los últimos meses.

También prudencia con el sector inmobiliario, especialmente con aquellas empresas que se dedican a la gestión de alquileres, ya que también conocemos las declaraciones de Pablo Iglesias al respecto del elevado precio del alquiler en algunas ciudades como Madrid o Barcelona. Todo aquel sector que sea susceptible de que el nuevo Gobierno intervenga en los precios de alguna manera, será susceptible de incertidumbre.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras