2d7c08db-9d87-43ce-921f-513acca86f7e-2060x1236

Seguimos con presión bajista en los mercados internacionales, como consecuencia de las Elecciones americanas del próximo martes y la creciente igualdad entre los candidatos, algo que le ha dado volatilidad a las bolsas. 

Sin embargo, la noticia interesante de ayer, ha estado en el Reino Unido, donde los tribunales británicos han anulado la posibilidad de aplicar el artículo 50 del Tratado de Lisboa (documento que prevé un mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país miembro de la Unión Europea), sin contar con el consentimiento previo del Parlamento.

Un revés por tanto para Theresa May, que apostaba por un inicio rápido del proceso (se daba de plazo hasta marzo de 2017), conocido como hard-Brexit, al mismo tiempo que ha visto socavada su autoridad. Si la decisión del Tribunal Supremo británico es aprobada, el proceso podría verse ralentizado o entorpecido, ya que el Parlamento británico tendría potestad para llegar a bloquear el Brexit. 

No obstante, el Gobierno, apelará esta decisión del Tribunal Supremo, el próximo 7 de diciembre, una fecha a tener muy en cuenta.

Con respecto a los mercado, la noticia trajo un poco de alivio para las compañías cotizadas con mayor exposición al Reino Unido. También buenas noticias para la Libra, muy castigada en los últimos meses.

A esta noticia, le han acompañado también rumores sobre un posible adelanto de las elecciones en Reino Unido, aunque no entraremos a comentarlo hasta que no tengamos más certeza sobre ello.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita (gratuita) llamando al 915 48 33 14.