Paridad-dolar-euro

En uno de nuestros últimos comentarios, les indicábamos que la evolución de dólar en el corto plazo, nos iba a dar una idea de cual podría ser la postura del mercado frente a próximas subidas de tipos por parte de la Fed.

Pues bien, como habrán podido observar, en los últimos días hemos visto una constante apreciación del dólar, que ha pasado de cotizar por encima de 1,14 €/$ a estar por debajo de 1,12 €/$ en el día de hoy. Esta apreciación de la divisa americana implica que el mercado está comenzando a cotizar al alza una subida de tipos en el próximo mes de junio, algo que estaba prácticamente descartado hace un par de semanas.

A ello están contribuyendo no solo algunos datos macro sorprendentemente positivos, si no también declaraciones de algunos miembros de la Fed que como en el caso de Harker han dicho que fácilmente habrá de dos a tres subidas en este año, o como Williams, que valora también de dos a tres subidas en este año, y de tres a cuatro subidas para el año que viene.

De todas maneras, la decisión para junio dependerá totalmente de los datos, por lo que esta sensación favorable del mercado en este momento, puede cambiar de un día para otro.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!