Charlábamos estos últimos días con algunos compañeros de profesión, comentando las habituales dudas estratégicas que nos suelen surgir todos los años por estas fechas. ¿Reducimos riesgo en las cartera? ¿Mantenemos y esperamos acontecimientos?…

Unas dudas muy lógicas que se plantean en un escenario que lleva meses marcado por la incertidumbre comercial entre China y Estados Unidos y a las que se suma la actuación de los Bancos Centrales, abriendo la puerta a bajadas en los tipos de interés, un escenario totalmente opuesto al esperado al empezar el año.

Comentando estos dos factores, llegábamos a la conclusión de que quizás unos de los grandes beneficiados podría ser Donald Trump, que podría contar con dos grandes “logros” antes de comenzar la campaña presidencial.

Por un lado, mantener la incertidumbre sobre si habrá o no un acuerdo comercial con China, podría abrir la puerta a que la FED recortase tipos de interés, que es algo en lo que Trump lleva “presionando” desde su llegada a la presidencia. Conseguir estos estímulos monetarios, podría allanar a su vez el camino para lograr un acuerdo comercial en firme.

Si ocurriera por un lado, la rebaja de tipos de interés, y por otro, un acuerdo comercial, la economía norteamericana se vería beneficiada por partida doble, con lo que Trump llegaría muy fortalecido a la carrera por su segundo mandato como Presidente de Estados Unidos.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras