Como todos ustedes saben, los fondos de inversión presentan diariamente, un valor liquidativo de sus participaciones, que es el resultado de calcular el valor de todos y cada uno de los activos que componen su cartera.

Para poder suscribir o reembolsar participaciones, los fondos de inversión suelen establecer una hora, conocida como hora de corte, hasta la cual se puede suscribir o reembolsar participaciones, considerando que la operación comienza en el mismo día.

Se explica muy sencillo con un ejemplo. Imaginen un fondo que reembolsa en D+2 y tiene una hora de corte a las 12:00h:

    – Si se introduce una orden de reembolso a las 9:00h, el fondo considerará el día presente como D, por tanto cogerá como liquidativo de referencia el que el fondo tenga a cierre de ese día, y reembolsará pasados dos días.

    – Si se introduce una orden de reembolso a las 17:00h, el fondo considerará como D, el día siguiente, y por tanto cogerá como liquidativo de referencia, el valor que el fondo tenga a cierre del día siguiente. Por tanto, la operación, en lugar de tardar en reembolsar dos días, pasará a tardar tres días.

Por lo tanto, sí que es importante tener en cuenta la hora de corte de un fondo, antes de introducir una orden de compra o venta.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras