RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Este año 2021 no sólo comienza con nevadas históricas en toda España, sino que también nos traerá un nuevo Impuesto sobre las Transacciones Financieras, que entrará en vigor en los próximos días, cumpliendo con la Ley 5/2020 del 15 de Octubre. 

¿En que consiste este impuesto? Pues en un 0,2% de gravamen en la compra de aquellas empresas españolas cuya capitalización bursátil sea mayor a 1.000 millones de euros, que básicamente son todas las compañías Ibex y una buena parte de las compañías del mercado continuo. 

Este impuesto coloca como contribuyente al comprador de las acciones y serán las Entidades respectivas las que realicen el pago del mismo a la Agencia Tributaria, algo parecido a lo que ocurre ahora con las retenciones de los pagos por dividendos por ejemplo. Es decir, el comprador de las acciones no tiene que hacer nada, ya que la Entidad se encargará de todo. 

El impuesto se calculará sobre el valor de compra de las acciones, sin tener en cuenta comisiones y gastos adicionales. 

¿Solo se verán afectadas las compañías españolas que coticen en el mercado español? La respuesta es no. Sea cual sea el mercado en el que cotice una compañía española afectada por este impuesto, éste será pagado. 

Así pues, con este nuevo impuesto hay que tener en cuenta que a las comisiones y gastos que se tenga en la operativa de acciones, se le sumará ese 0,2% por lo que la operativa en bolsa española será lógicamente un poco más cara. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario