RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Nuevas medidas por parte de la FED que se suman a las ya anunciadas en días anteriores. Esta actividad, en consenso a otros grandes bancos centrales, lanza un claro mensaje de apoyo a los mercados financieros, un apoyo más necesario que nunca.

Destacando entre esta medidas de la FED, está el compromiso de Powell (presidente de la FED) a mantener un programa de compra de activos en las cantidades y duración que sean necesarias para proteger el buen funcionamiento del mercado.

Además, se abre una línea de crédito a empresas de pequeño y mediano tamaño por importe de 300.000 millones de dólares así como un programa de préstamos; con la idea de proteger así a los principales creadores de tejido económico del país, los pequeños empresarios y emprendedores, que dan trabajo a una buena parte de los norteamericanos y que no tienen la misma capacidad de afrontar este tipo de situaciones de incertidumbre como las grandes empresas y las multinacionales. Se busca con ello también potenciar una demanda estable dentro del consumo de los hogares. 

Otra de las medidas de la FED va orientada a respaldar y mantener la calma dentro del mercado inmobiliario, uno de los segmentos de mayor peso dentro de la economía norteamericana. Por ello, la FED anunció un programa de compra de ciertos valores respaldados con hipotecas comerciales.

En nuestra opinión, la FED ha detectado con rapidez dónde pueden estar los principales focos de riesgo para la economía norteamericana, en el consumo de los hogares y en el mercado inmobiliario, y se ha puesto rápido a trabajar para evitar que cualquier pequeño fuego desate un incendio de grandes proporciones.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario