Aunque hay que leer la noticia con cierta prudencia, lo cierto es que ayer se llegó a un principio de acuerdo entre la Unión europea y Trump en materia de aranceles, algo que puede ser muy positivo para los mercados ya que en los últimos meses habían descontado todo lo contrario.

Pero ya sabemos cómo las gasta Trump y sus cambios de rumbo repentinos, pero si hoy se produce ese acuerdo, los sectores más beneficiados son los que están liderando las subidas como autos, industriales, sectores cíclicos, etc.

Por la parte negativa, tenemos que hablar de los pobres resultados de Facebook, castigada por lo problemas de filtraciones de datos que ha tenido en los últimos meses y como consecuencia, ha disminuido en gran medida sus ingresos vía publicidad. Recordemos que es un valor que por tamaño y volumen puede lastrar al Nasdaq en el día de hoy.

De todos modos estamos con volúmenes muy bajos, propios del verano y cualquier noticia positiva o negativa que se produzca sobretodo relacionada con los aranceles y las negociaciones, hará mover los índices de forma más intensa.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras