En ciclos de mercado alcista, donde prácticamente todos los activos suben al unísono, con mayor o menor fuerza, podemos caer con facilidad en errores de principiante a la hora de configurar nuestra cartera.

Uno de los principales errores que hemos detectado, es que ante ciclos alcistas de los mercados, algunos inversores se olvidan de diversificar su cartera, algo que como hemos dicho en multitud de ocasiones consideramos fundamental.

El hecho de que por ejemplo las bolsas europeas suban, no significa que tengamos que tener toda nuestra cartera invertida en bolsas europeas, ya que en caso de una corrección, nos veremos afectados con la totalidad de nuestra inversión.

Es por tanto importante, mantener una cartera diversificada, con activos que nos proporcionen distintos niveles de volatilidad en la cartera y que tengan cierta descorrelación entre sí, o al menos que no haya una correlación en todos los activos de la misma.

Como inversores, debemos de tener en cuenta, todas las posibilidades de inversión a nuestro alcance, que por suerte es muy amplia. Productos de renta fija, renta variable, gestión alternativa… pueden combinarse sin problemas para ayudarnos a crear esa diversificación tan necesaria para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras