RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Tal y como veníamos avisando en nuestros últimos artículos publicados, tras la fuerte subida (fuerte y rápida) de los tipos de interés tanto en Europa como en EE. UU., teníamos por delante un escenario en el que los tipos encontrarían su techo y posteriormente del mercado comenzara a descontar bajadas de los mismos. Este hecho, por el puro comportamiento de la renta fija, hará que los tipos de interés que se ofrecen por los distintos productos de renta fija sean cada vez menores, por lo que lo más interesante para cualquier inversor, es intentar afianzar un buen tipo de interés durante el mayor tiempo posible. 

Pues bien, este momento ha llegado, y lo normal, es que todas las Entidades que han captado dinero nuevo ofreciendo depósitos con intereses relativamente altos, a corto plazo (generalmente 6 meses o 1 año), cuando llegue la renovación ya ofrecerán un tipo de interés considerablemente menor. 

Es por ello, que los ahorradores en depósitos tendrán que plantearse un cambio en la estrategia, ya que sabiendo que ahora mismo lo más interesante es buscar cerrar una buena rentabilidad a largo plazo, la inversión en depósitos a corto plazo hoy por hoy no es una buena opción. Pero ¿qué alternativas tenemos?

Ahora mismo, un inversor podría encontrar una inversión más rentable en los bonos de empresas o gobiernos, que están ofreciendo rentabilidades anuales similares o superiores a las de los depósitos, y lo hacen con vencimiento a varios años, es decir, que hasta el vencimiento del bono, nos garantizamos estar obteniendo una rentabilidad que ya podemos conocer de antemano. 

También hay Entidades que están siendo muy activas a la hora de crear estructuras de renta fija o CLNs (hay un artículo en el blog explicando que son estos productos), que también nos ofrecen rentabilidades actuales durante varios años y que puede ser otro producto a tener en cuenta. 

Pero sobre todo quédense con el mensaje, y es que un ahorrador que ahora mismo se plantee contratar un depósito a 6 meses o 1 año, sufrirá un gran coste de oportunidad, que no será inmediato, pero sí que será más que visible con el paso de los meses. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario