Comenzamos la semana actualizandoles algunos aspectos de la actualidad política que debemos de tener en cuenta.

Por un lado, el próximo día 15 de enero, debería de firmarse, salvo gran (y negativa) sorpresa, la primera fase del acuerdo comercial al que se han comprometido a llegar Estados Unidos y China. Se espera que no haya novedades al respecto, pero sí que es posible que haya cierto «ruido» de declaraciones en estos días previos. La firma de esta primera fase del acuerdo debería dar continuación al mismo, en un año que recordemos tienen lugar las elecciones en EEUU, a las que Trump debería de llegar en una posición de fortaleza, lo que implicaría una mayor exigencia de acuerdo en el terreno comercial.

También tenemos por delante una ardua negociación comercial entre Reino Unido y la Unión Europea. Recordemos que la mayoría Conservadora de la Cámara de los Comunes, aprobó el acuerdo de salida del Reino Unido previsto para el próximo 31 de enero. Es por ello que este primer trimestre deberían de iniciarse las conversaciones comerciales que a priori se prevén complicadas.

Por la parte económica, comienza la temporada de resultados en Estados Unidos, lo que nos dará pie a comprobar si las valoraciones de las compañías norteamericanas son elevadas o no. Recordemos que a estos niveles de precios, los beneficios que exigirá el mercado serán elevados, por lo que en caso de que no se cumplan, podría haber correcciones en los índices de Estados Unidos.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras