El próximo jueves y viernes, tendremos los resultados de los PMIs de distintas zonas geográficas, pero el que sin duda centrará la atención del mercado será el de China.

Recordemos que los PMI (Purschasing Manager´s Index) es un indicador que el mercado tiene siempre muy en cuenta, ya que suele ser el primer indicador económico que se conoce cada mes, y su calculo muestra una visión real de lo que está ocurriendo en la economía, a través de los datos y opiniones que se recopilan de las empresas privadas.

Su interpretación es muy sencilla, se toma como referencia el valor 50, y si el PMI está por encima, refleja expansión, mientras que si está por debajo, refleja contracción.

El PMI de China tendrá especial importancia ya que en el pasado mes de enero, hubo un rebote con respecto al mes anterior, lo que indica una recuperación económica que si tuviera continuación con el dato de febrero podría suponer un punto de inflexión en el comportamiento de los mercados, al igual que pasara en 2016, cuando el mercado, tras una fuerte corrección, volvió a recuperar la tendencia alcista.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras