RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Como habrán ido observando en estos últimos días, la fortaleza del euro pesa especialmente sobre el índice alemán, por el elevado peso que las compañías exportadoras suponen en el DAX. Con todo ello, el aspecto técnico del mercado sigue siendo muy bueno, especialmente en el largo plazo.

La primera zona de soporte relevante que vemos, la situaríamos en los entornos de 12.835 puntos, que si observan en el gráfico, es una zona donde el DAX tuvo cierta resistencia en el mes de mayo del pasado año, que después en el mes de noviembre funcionó bien como soporte.

Respecto a resistencias, el nivel de referencia lo tenemos claro, en los máximos del mes de septiembre del pasado año, en entornos de 13.525 puntos.

Así pues, mientras el mercado alemán siga moviéndose entre este rango 12.835/13.525 puntos, consideraríamos que el mercado estaría lateral de corto plazo, dentro de una tendencia alcista principal, que no se vería truncada mientras el índice no perdiese la línea de tendencia que pasa por 11.500 puntos, un nivel que de momento vemos todavía muy lejano.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario