Resultado de imagen de abengoa

Hace poco nos preguntaban algunos lectores, si ya no había ninguna noticia sobre Abengoa, y nos mostraban su preocupación por el proceso de “salvación” de la compañía española.

Pues bien, las últimas semanas han estado tranquilas con bancos y bonistas negociando cómo poner el dinero necesario para evitar el concurso de acreedores. Sin embargo, hoy conocíamos la noticia de que el gobierno brasileño en funciones, ha dado luz verde para que el regulador del sistema eléctrico de Brasil, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, inicie los trámites para romper con los acuerdos que tenía con Abengoa.

Recordemos que entre 2012 y 2014, el regulador brasileño otorgó numerosas concesiones a Abengoa.

El motivo no es otro que la falta de capacidad que en este momento tiene la multinacional española, para dar el servicio adecuado al gigante brasileño, algo que puede poner en riesgo a todo el sistema eléctrico del país latinoamericano.

Así pues, un nuevo contratiempo, que afecta directamente sobre la línea de flotación de Abengoa, que contaba con los activos brasileños como una pieza clave a la hora de encauzar su plan de reestructuración, que ahora se pone en serio peligro.