Se acerca el verano y parece que están empezando a acumularse acontecimientos negativos para el mercado que favorecen a la corrección de las principales bolsas, algo que no nos pilla de sorpresa, ya que en estas últimas semanas, hemos ido advirtiendo de la fuerte subida que había tenido el mercado en los primeros meses del año, y de la necesidad de adoptar posiciones de mayor prudencia en las inversiones.

Factores que están provocando estas caídas, hay varios, pero como siempre, ha sido el incremento de tensión (una vez más) en las negociaciones entre China y Estados Unidos, con un ataque directo de Trump a una de las mayores empresas del gigante asiático (Huawey), y con una respuesta por parte de China que amenaza con no exportar tierras raras (necesarias para el sectorial tecnológico) a EEUU. Por tanto, vuelve el foco de tensión nuevamente al sectorial tecnológico a nivel global, al igual que a aquellos sectores que más pueden salpicarse por estas tensiones, como son materiales básicos o automoción.

Sin embargo, lo que más nos preocupa en este momento, es que el crecimiento económico a nivel global, podría verse frenado por esta situación, que se está prolongando demasiado en el tiempo.

Por otro lado, volvemos a tener incertidumbre con la deuda italiana, algo de lo que está advirtiendo el BCE y factor que también preocupa seriamente a la UE.

Así pues, la política vuelve a tocar directamente a los mercados, por lo que es posible que estemos ya inmersos en la corrección (por otro lado sana y necesaria) que habíamos comentado en otros artículos.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras