En el Nasdaq tenemos una situación parecida a la que nos encontramos en el S&P 500, con un mercado en tendencia alcista, que por el momento se está “tomando un respiro”.

Lo que suele ocurrir con el Nasdaq, es más un factor psicológico que otra cosa, ya que generalmente, es un índice que acumula varias subidas consecutivas, pero que cuando corrige lo hace con fuerza y verticalidad, lo que genera una sensación de que el índice lo está haciendo mal. Pero nada más lejos de la realidad.

Los soportes de referencia en el Nasdaq, pasarían por la línea de tendencia alcista que el mercado comenzara tras las fuertes caídas del mes de febrero, y que en este momento se situaría en los entornos de 6.550 puntos aproximadamente, lo que nos deja un margen de caída adicional de un 7% sin que el mercado deje por ello de estar alcista.

Esto, lo que nos da es una idea de lo mucho que ha subido el Nasdaq a pesar de los movimientos de volatilidad que suele tener.

Más de corto plazo, podríamos manejar como nivel de soporte los 6.850 puntos. Si pierde esta zona, sí que es posible que las pérdidas se aceleren y que el mercado vaya a buscar los 6.550 puntos que comentábamos como soporte más importante.

Por el momento, el índice tecnológico norteamericano se está moviendo dentro de un canal alcista, por lo que interpretamos estas caídas como una corrección dentro de la tendencia y no como un cambio de la misma.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras