A la hora de buscar activos de inversión que puedan tener buenos rendimientos en momentos donde la inflación es elevada y las incertidumbres del mercado son demasiadas, la inversión inmobiliaria a través de la inversión directa en Real Estate se vuelve muy interesante. Es por ello, y dada la alta demanda que estamos teniendo sobre la inversión en este tipo de producto de economía real, que nos gustaría comenzar a introducir algunos términos técnicos que deben de conocerse.
Empezaremos por la distinción entre las diferentes tipologías de la inversión inmobiliaria, en función de su riesgo y beneficio esperado.
De mayor a menor riesgo en la inversión tendríamos:
Inversión CORE: el inversor que busca una inversión Core en Real Estate, es un inversor que busca un tipo de inmueble que se ubica en las zonas o barrios más valiosos de cada ciudad, unos inmuebles donde el inquilino es de alta calidad crediticia y por tanto, las posibilidades de impago del arrendamiento son muy pequeñas. Este tipo de inversor sería el más conservador.
Inversión CORE PLUS: en este caso, estamos ante un inversor que sigue optando por la inversión en zonas prime de las ciudades, con buenos inquilinos, pero que busca un poco más de rentabilidad a su inversión. Esto se consigue buscando inmuebles que puedan necesitar algunas reparaciones que una vez llevadas a cabo aumentarán el valor del inmueble, pudiéndose obtener un mayor rendimiento por el alquiler o por la revalorización del propio inmueble.
Inversión VALUE ADD: aquí el inversor busca retornos elevados en una serie de activos inmuebles que podrían no estar generando rendimientos desde un primer momento, pero que tienen potencial para revalorizarse con fuerza. En este caso, serían inmuebles situados en barrios que pudieran estar en proceso de crecimiento o mejora, y que a su vez necesitan reparaciones o tienen problemas de gestión o mantenimiento e incluso de ocupaciones.
Inversión OPPORTUNISTIC: se trata del tipo de inversión más arriesgada ya que el inversor parte de la base de que durante una serie de años no va a obtener un rendimiento a su inversión. La tipología de inmueble será muy parecida a la del caso anterior así como nuevas promociones o viviendas vacías.
Por lo tanto, la inversión inmobiliaria es atractiva, pero no está ausente de cierta complejidad, por lo que es importante consultar con un asesor financiero para intentar encontrar la tipología de inversión que mejor se adapte a las características y necesidades de cada inversor, así como hacer este tipo de inversión a través de Entidades Financieras que estén preparadas para ofrecer las mejores oportunidades y que también sean capaces de crear o comercializar este tipo de producto de Economía Real.
Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.
#resuelvetusinquietudesfinancieras
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!