RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán
brown wooden dock

Históricamente, los bonos convertibles siempre han generado mucho interés en épocas de alta volatilidad en los mercados e inflaciones elevadas. Veamos a continuación qué son:

Los bonos convertibles, son un tipo de deuda privada, es decir, emitida por una empresa, que incorpora a su estructura una opción de compra de una acción de la misma empresa. A modo de ejemplo, si Repsol saca una emisión de bonos convertibles, esta emisión constará de un bono de Repsol unido a una opción de compra de acciones de la empresa. 

Por tanto, en este tipo de bonos, existe la posibilidad de ganar rentabilidad no solo por la parte del bono de renta fija, sino por la posible subida de las acciones de la empresa que emite el bono.

Esta posibilidad añadida de ganar rentabilidad por la revalorización de la acción, hace que el bono de renta fija en sí, pueda permitirse pagar un cupón menor que si no llevara asociada la opción de compra de la acción, por lo que para las empresas es una buena opción de financiarse a un menor coste, mientras que para el inversor puede suponer una opción de ganar una mayor rentabilidad que con un bono tradicional. 

¿Pero qué ocurre si el precio de la acción cae? Pues que en este caso a vencimiento se recuperaría el nominal del bono salvo en un caso de quiebra de la compañía, un riesgo no obstante, inherente a cualquier tipo de bono de renta fija. 

Así pues, los bonos convertibles pueden ser una opción más atractiva y rentable que los bonos tradicionales, especialmente en momentos de subidas de tipos de interés, pero el componente «sensibilidad al precio de la acción» que incorporan también puede hacer que estos sean mucho más volátiles que un bono tradicional (la volatilidad de un fondo de bonos convertibles, puede ser equiparable a la volatilidad de un fondo de renta variable), por lo que no son aptos para cualquier inversor y deben de ser vistos siempre como una inversión a largo plazo. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario