RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

De un tiempo a esta parte, hemos recibido muchas consultas sobre la inversión en criptomonedas, sobremanera las que hacen referencia a cómo invertir en ellas o con cuánto dinero es aconsejable invertir. 

Es por ello que creemos es importante que maticemos algunas cosas que consideramos pueden ser de interés para nuestros lectores. 

Comenzaremos diciendo, que la inversión en criptomonedas es algo que no es, ni aconsejable, ni positivo para todo el mundo. Cierto es que en los últimos meses hemos visto como algunas criptomonedas como el Bitcoin (la más conocida), el Ethereum o el Dogecoin por mencionar algunas, han tenido fuertes subidas en los mercados, pero también es cierto, que cuando este tipo de activos sufre correcciones estas son importantes, por lo que creemos que la tolerancia a la volatilidad para cualquiera que quiera invertir en criptomonedas tiene que ser muy elevada. Es más, diríamos que si alguien quiere saber si puede estar o no preparado para invertir en monedas digitales, debería de preguntarse si estaría dispuesto a perder en un momento determinado la mitad de su inversión, por ejemplo. 

Por otro lado, creemos que es importante elegir el activo que pueda ser más adecuado para llevar a cabo esta inversión. Como muchos de nuestros lectores saben, las criptomonedas no están reguladas, por lo que todavía existe muy poca oferta que nos permita realizar una inversión a través de un vehículo de inversión colectiva. No obstante, esta sería, en nuestra opinión, la manera más aconsejable de comenzar a invertir en criptomonedas (ETFs por ejemplo). 

Una vez seleccionado un producto que nos permita realizar la inversión, debemos de tener en cuenta que el principio de diversificación también tiene una gran importancia a la hora de invertir en monedas digitales, ya que no nos va a aportar la misma volatilidad o riesgo, el invertir en un ETF referenciado al Bitcoin por ejemplo, que si lo hacemos a través de un ETF referenciado a una cesta de criptomonedas. Lógicamente, esta segunda opción tendrá más diversificación y por tanto nuestra inversión debería de tener un comportamiento más controlado (dentro de la propia volatilidad que como hemos dicho, tienen las monedas digitales). 

Así pues, el conocer los posibles riesgos y la volatilidad del activo en el que queremos invertir y utilizar los productos adecuados para ello, pueden suponer una gran ventaja a la hora de tomar las decisiones de inversión adecuadas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario