RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

No es ninguna novedad si les decimos que en los últimos meses y podríamos decir años, el interés de los inversores hacia el dinero virtual ha crecido de manera exponencial. Ya son pocos los corrillos de inversores o aficionados a las finanzas donde no se habla del Bitcoin o alguna otra criptomoneda


Pues bien, el ruido que han hecho las monedas virtuales en la sociedad ha llegado hasta tal punto que muchos Gobiernos han empezado a pensar en lanzar sus propias monedas virtuales a través de sus bancos centrales, en lo que se denomina CBDC (Central Bank Digital Currency) o lo que es lo mismo, Moneda Digital del Banco Central. Estamos hablando básicamente de que un CBDC sería una moneda digital emitida por un Banco Central, que (y aquí está la clave), sería considerado por el Gobierno correspondiente como de curso legal. 
El motivo de esto, no solo radica en el creciente interés de los inversores en las monedas virtuales, sino en una percepción de que las monedas tradicionales podrían empezar a perder interés para los usuarios, que podrían empezar a priorizar sus inversiones en activos denominados en monedas digitales. Por tanto, se pretende de alguna manera, hacer frente a este crecimiento exponencial del interés de los usuarios en las monedas digitales. 
Así pues, creemos que debemos de empezar a estar atentos a las noticias relacionadas con las CBDC pues pueden presentar una importante revolución financiera de cara a los próximos años. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario