RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Como cada año, hoy se celebra el sorteo del Gordo de Navidad, uno de los premios de Lotería más populares y que más ilusión despierta entre los participantes, quizá por las fechas en las que se celebra el sorteo y por la variedad de premios que se reparten y no tanto por la cuantía de su premio, que aunque supone un fuerte alivio para las finanzas personales de cualquier persona, no es lo suficientemente grande como para que el afortunado ganador se considere «rico».

Y aquí es donde hay que tener especial cuidado a la hora de recibir este tipo de premios, ya que si no gestionamos de manera adecuada el dinero, podemos encontrarnos con que en poco tiempo nos lo habremos gastado todo, sin hacer ningún tipo de previsión o planificación futura. 

¿Qué consejo le daríamos a una persona que gane el Gordo de Navidad?

Lo primero que le diríamos, es que evite tomar decisiones en caliente. Es decir, dejar a un lado los primeros impulsos de hacer compras de manera compulsiva, ya que como hemos dicho anteriormente, si bien el premio nos va a ayudar mucho económicamente, no nos hace ricos. 

Por tanto, creemos que un buen primer paso sería el de una vez que hayamos digerido la noticia, elaborar un pequeño estudio de nuestras necesidades y objetivos a futuro para intentar ver cómo encaja esta entrada de dinero en cada uno de ellos. Seguramente, la mayoría de los afortunados, tendrán necesidades comunes, como pueden ser la compra de una vivienda (o cancelación de la hipoteca), los estudios de sus hijos, la planificación de la jubilación… Con el dinero del premio, si hacemos una adecuada planificación, se podrán cumplir o al menos solventar en parte, la mayoría de estos objetivos. 

Una vez que hemos distribuido de una manera adecuada el importe del premio en nuestros diferentes objetivos a cumplir, nos daremos cuenta que algunos de ellos son objetivos que no tendrán lugar en un periodo de tiempo corto, sino que se producirán a futuro, por lo que podremos tener tiempo para invertir el dinero destinado a ellos, y obtener una rentabilidad adicional

Es en esta parte, en la de inversión, donde les recomendamos pongan especial cuidado y busquen la ayuda de un asesor financiero que les ayude a invertir en los productos adecuados. 

En conclusión, en nuestra opinión como profesionales del sector financiero, creemos que lo peor que puede hacer alguien a quien le toque el premio de la Lotería, es gastarlo de manera íntegra, sin destinar una parte a cubrir posibles necesidades futuras. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario