RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Generalmente, las materias primas suelen tener algunas correlaciones que en ocasiones nos podrían parecer inimaginables.

En nuestro artículo de hoy, vamos a hablar de manera breve de la relación que existe entre el precio de materias primas tan dispares como el azúcar, el maíz y el petróleo; unos productos que si consultan lo que han hecho en las últimas semanas, verán que han tenido desplomes en precio muy similares.

Ustedes podrán pensar a priori que es una locura tratar de enlazar la evolución del precio del azúcar o del maíz con el precio del petróleo, pero como verán a continuación, sí existe una relación.

Existe un aditivo del petróleo que se utiliza principalmente en dos de los países con mayor consumo de petróleo del mundo, como son India y Brasil, y en la gasolina en Estados Unidos. Este aditivo es el Etanol, un biocombustible que se obtiene fácilmente del azúcar o del almidón que producen las cosechas de maíz.

Es por ello, que si relacionamos la cadena de consumo, podemos deducir fácilmente que si cae drásticamente la demanda de petróleo y gasolina, también caerá la demanda de Etanol y por tanto la de azúcar y maíz. Esto provoca una caída similar en magnitud en el precio de estas materias primas.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario