captura2222222

Categoría: Alternativos/Multiestrategia

Gestora: Franklin Templeton Investment Funds

Creación: Sep-2014

Patrimonio: + 1.050 millones de Dólares.

Estamos ante un fondo de gestión alternativa, que utiliza diferentes estrategias en su cartera, pero siempre desde un punto de vista del análisis macroeconómico de los diferentes activos y mercados en los que invierte.

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 24% en acciones, y combina esta posición con el uso de instrumentos derivados, así como con productos de renta fija, que suponen algo más del 25% de la cartera.

La parte de renta variable, se selecciona buscando empresas de mediano y gran tamaño, que estén presentando o tengan previsiones de crecimiento en sus múltiplos; mientras que la parte de renta fija, está compuesta por productos con baja sensibilidad a los tipos de interés, con duraciones bajas principalmente, y una calidad crediticia media de B.

En conjunto, el fondo tiene una orientación geográfica principal a Estados Unidos, con casi un 80% de la cartera. El resto, está distribuido en diferentes zonas geográficas, principalmente europeas.

En cuanto a sectores, la diversificación del fondo es amplia, siendo los sectores predominantes el de Salud, Consumo Cíclico y Tecnología, con pesos superiores al 15% en cada uno.

Actualmente, el fondo lleva una rentabilidad en el último año completo de un 7,14% (1,91% YTD) con una volatilidad anual del 2,14%.

Este tipo de fondos de gestión alternativa, son muy útiles a la hora de ayudarnos a diversificar las carteras, y aportarnos algo de descorrelación con los mercados, sobre todo si en nuestras posiciones predominan los fondos direccionales.

Concretamente, el fondo de Franklin se ha comportado muy bien en el último año, con una rentabilidad muy atractiva y una volatilidad tremendamente contenida.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.