best-morgan-stanley

Categoría: Mixtos Flexibles EUR

Gestora: AndBank Wealth Management

Creación: Marzo-2011

Patrimonio: + 55 millones de euros.

Comentario: 

Estamos ante un fondo mixto, que invierte habitualmente entre el 75% y el 100% de su patrimonio en IICs principalmente de Morgan Stanley, pudiendo invertir también en otras gestoras hasta un máximo del 10% del patrimonio. Se elegirán los mejores fondos, siguiendo criterios tanto cuantitativos como cualitativos.

La distribución actual por activos del fondo, es de un 25% en acciones, un 53% en obligaciones y casi un 22% en posiciones de efectivo (computan tanto cash como productos derivados dentro de esta parte).

En este momento, la distribución geográfica de la cesta de fondos que compone el Best Morgan Stanley, está orientada principalmente a Estados Unidos, con un peso del 35% y a la Zona Euro, con casi un 22%. Otras regiones con peso representativo, son Asia Emergente, con algo más de un 13%; Japón con un peso similar e Iberoamérica con un 6,80% de peso. Esta buena distribución geográfica, da una diversificación muy amplia al fondo, siendo uno de los puntos más atractivos del fondo.

Al ser un fondo mixto, combina tanto acciones como renta fija a la hora de invertir. En la parte de acciones, principalmente se busca compañías de estilo “crecimiento”, y alta capitalización; mientras que en la parte de la renta fija, se buscan activos con una sensibilidad baja a los tipos de interés y una duración media de vencimientos no demasiado amplia. En este momento, esta duración es inferior a 3,5 años con una calidad crediticia media de BB.

Con este modelo de gestión, el fondo ha conseguido una rentabilidad YTD de un 1,77% con una volatilidad anual de un 4,84%.

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 5,34%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 5,01%.

Este fondo, es especialmente atractivo por su política de inversión, que utiliza la combinación de distintos fondos de inversión de la casa Morgan Stanley, para crear un fondo de fondos con una selección de los que mejor lo están haciendo en cada momento. Esto hace, que se pueda conseguir una tremenda diversificación por activos, y convierte a este fondo Best, en un auténtico todoterreno para perfiles de inversión moderados.

Hay que destacar de este fondo, que aunque no se ha comportado mejor que la categoría (Mixtos Flexibles EUR), sí que ha tenido una menor volatilidad en su movimiento, proporcionando igualmente rentabilidades positivas a sus inversores. De hecho, en los últimos 5 años, el fondo ha cerrado todos los ejercicios en positivo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.