Termina una semana con una clara tendencia bajista en los mercados, en las que los datos macro no han acompañado al igual que no lo ha hecho el petróleo que ha vuelto a marcar mínimos por debajo de 30$.

El cierre de los índices, en mínimos de la semana, hace que muchos mercados hayan perdido soportes importantes, como ha sido el caso del Eurostoxx50 que no ha sido capaz de sujetarse sobre los 3.000 puntos, o el Ibex35 que no ha podido mantener los 8.800 puntos; mientras que otros como el DAX alemán, ha tenido también una mal comportamiento, pero sí ha respetado los soportes.

A esta mala semana, ha contribuido especialmente el día de hoy, donde muchos ojos estaban puestos en el vencimiento de derivados, que ha proporcionado varios picos de volatilidad intradía, y en varios datos macro relacionados con la producción, que han salido peor de lo esperado, algo que ha acabado por acelerar las caídas.

Esperaremos con ganas el cierre del mercado americano hoy, y el comportamiento de las bolsas asiáticas la próxima semana, ya que ello nos marcará la pauta que seguirán las bolsas en los próximos días.

¡Buen fin de semana!