RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Comentaba hoy a primera hora con un cliente, la fuerte caída que habían sufrido los mercados asiáticos coincidiendo con la noticia de que en China se ha producido el primer contagio de coronavirus entre humanos. Este cliente me preguntaba si la caída de las bolsas tenía relación con esta noticia y cómo podía ser posible.

Lo cierto es que hay que tener en cuenta que los mercados asiáticos han protagonizado una fuerte subida en los últimos meses, lo que les ha situado en unos niveles de sobrecompra importante, lo que favorece que cualquier noticia negativa, tenga como resultado que los inversores más cautos consideren realizar beneficios.

Dicho esto, sí que es posible que una economía se vea afectada por una enfermedad contagiosa que pueda derivar en una pandemia. De hecho, el brote de coronavirus en China ha puesto en jaque a todas la autoridades sanitarias mundiales. De momento en China ya hay 200 afectados, aunque la cifra real podría ser mucho mayor e ir aumentando, si tenemos en cuenta que estamos próximos a que se celebre el Año Nuevo Chino. ?

Logicamente, lo preocupante de esta enfermedad es que puede llegar a ser mortal y al ser un virus, se puede propagar fácil y rápidamente, lo que lógicamente ha generado mucho miedo y un efecto negativo en sectores que dependen del turismo y el comercio aunque por supuesto es todavía muy pronto para hacer un juicio de valor.

Por tanto, no creemos que el coronavirus sea el causante único de la caída de ayer en los mercados asíaticos, pero sí un factor más que ha contribuído a ello, por el efecto negativo que puede tener sobre algunos sectores de la economía si la enfermedad se llegara a propagar y alcanzara cotas preocupantes.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario