Les mostramos hoy un breve comentario técnico sobre el índice alemán, el DAX, uno de los principales índices europeos y uno de los que mejor comportamiento ha tenido en los últimos años.

Si observamos un gráfico de largo plazo, desde los mínimos del mercado en el año 2011, el comportamiento del DAX ha sido intachable, con una evolución que le ha llevado casi a triplicar su valor desde entonces. De hecho, hay que recordar que el pasado mes de octubre, el índice alemán marcó sus máximos históricos en 13.530 puntos.

Hoy por hoy, esa es la resistencia a tener en cuenta para el DAX en el medio y largo plazo.

Por abajo, a pesar de los recortes vividos en las últimas semanas, el mercado no ha llegado ni siquiera a ver peligrar su tendencia alcista de corto plazo. En las zonas de 12.840 puntos marcaríamos un primer soporte de corto plazo, mientras que en entornos de 12.365/12.000 puntos creemos que es donde está la zona clave que el mercado debería de perder claramente para que se pudiera producir un cambio en la tendencia de corto o medio plazo.

Así pues, de momento el DAX es un índice claramente alcista, en todos sus periodos.

 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras