usd-eur-5

Durante el año pasado, hemos hablado varias veces, del objetivo por fundamentales que muchos analistas daban para el cambio Euro/Dólar que como recordarán se marcaba en 1,05 €/$.

Pues bien, en estos últimos días, hemos visto como el dólar ha tratado en numerosas ocasiones de ir un poco más allá de ese nivel marcado, pero sin terminar de conseguirlo.

La hoja de ruta para la divisa norteamericana, la marcará en parte el papel que tenga el BCE en las próximas reuniones, y el ritmo de subidas de tipos de interés para este año. También las políticas de Trump tendrán impacto en la divisa, pero a fecha de hoy, todavía existen muchísimas incertidumbres al respecto de cuáles serán estas políticas.

Así pues, todavía es pronto para saber si el dólar cuenta con potencial para irse a la paridad, como algunos analistas comienzan a decir, por lo que estaremos atentos a los posibles catalizadores que puedan hacer variar ese objetivo fundamental para el dólar de 1,05 €/$.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras