RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Hoy hemos tenido comparecencia de Lagarde, Presidenta del BCE. A continuación vamos a intentar resumirles algunas de las decisiones en política monetaria que se han tomado.

Desde marzo y como consecuencia del coronavirus, se ha ido poniendo en marcha un programa de compra de activos por valor de 750.000 millones de euros, con el fin de aliviar la política monetaria de la zona euro y disminuir los riesgos económicos provocados por la pandemia. La idea es seguir con este programa de compras de una manera flexible, hasta por lo menos final de año.

Adicionalmente a esto, el BCE mantendrá sin cambios los tipos de interés vigentes, hasta que comience a haber señales de una mejora en la inflación, que si bien no se espera llegue al 2% deseado, si que se confía en que pudiera aproximarse.

Por otro lado, se han suavizado las condiciones de las operaciones de financiación a largo plazo (TLTRO III), reduciendo los tipos de interés en 50 puntos básicos (entre junio de este año y junio del año que viene). También se van a llevar a cabo algunas operaciones de financiación extraordinarias con el objetivo de apoyar las condiciones de liquidez del sistema financiero, tratando de enviar así un colapso en los mercados monetarios.

La con conclusión más favorable que podemos sacar de las políticas anunciadas por el BCE, es que el banco central europeo está en disposición para actuar en la medida que sea necesaria para paliar los efectos negativos del coronavirus en la economía. Es decir, el “wathever it takes” que en su día dijo Draghi, es lo que el BCE está poniendo sobre la mesa. ​

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario