RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

En los últimos días, el precio del petróleo ha recuperado más de un 40% desde mínimos.

¿Es creíble esta subida?

Bueno quizás lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos, qué es lo que ha provocado este fuerte repunte del crudo. El pasado jueves, comenzaron a publicarse rumores de que se estaría gestando una reunión entre Arabia Saudí, Rusia y Estados Unidos para recortar producción y estabilizar así el precio del petróleo. ​Incluso el Presidente Trump publicó en Twitter al respecto, dando a entender que la reunión iba a producirse.

Una vez conocido el factor que provocó la subida, nos gustaría reflexionar acerca de si estamos en situación de que se produzca realmente un recorte en la producción que pueda dar cierta continuidad al rebote en el petróleo.

Hay dos factores que nos hacen pensar en que sí es factible que veamos un recorte en la producción.

Por un lado, como ya hemos comentado en otras ocasiones, hay un gran número de compañías de «shale» en Estados Unidos que están sufriendo mucho a estos niveles de precio, generando un endeudamiento en sus balances cada vez mayor, lo que hará que más de una pueda quebrar. Pero también están sufriendo las economías de Rusia y Arabia Saudí. Es posible que ninguno de los principales países implicados llegaran nunca a pensar que el crudo podría terminar acumulando una caída del 70% de un mes.

Por otro lado, una buena parte de la demanda de crudo está generada por los traders que buscan comprar petróleo hoy barato para venderlo a futuro más caro. Sin embargo, los costes de almacenaje que estos están soportando están subiendo, lo que reduce su margen de beneficios. Es por ello, que puede llegar un momento en el que a los traders ya no les interese seguir incrementando sus posiciones en petróleo, algo que afectaría directamente a los países productores, obligándoles posiblemente a reducir su producción.

Así pues, en nuestra opinión, creemos que a corto plazo podríamos asistir a un acercamiento de posturas entre los principales pases implicados, lo que provocaría una cierta recuperación en los precios del petróleo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario