RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Seguimos a vueltas con el Coronavirus y la preocupación que está generando en los mercados bursátiles, especialmente en los asiáticos donde hemos visto caídas que no veíamos desde hacía meses.

El que sea una enfermedad la que esté provocando una corrección en los mercados, nos lleva a reflexionar sobre la dificultad que tiene tratar de predecir cuales serán los acontecimientos que llevarán a los mercados a realizar sus próximos movimientos. De hecho, ha principios de año todos estábamos inmersos en hacer distintos escenarios para este 2020, con los distintos factores políticos y económicos que podrían marcar la agenda bursátil. Sin embargo, ¿quién nos iba a decir que una enfermedad protagonizaría las peores caídas de los últimos meses?

De ahí que sea especialmente importante poner en valor la figura del asesoramiento activo de nuestras inversiones, especialmente tras un año tan positivo como el pasado en el que muchos inversores han caído en la tentación de exponerse demasiado a la gestión pasiva, no dando valor a la labor de gestión en un momento en el que si había que dárselo.

Como hemos comentado en muchas ocasiones, nosotros creemos que la gestión pasiva y la gestión activa tienen cabida en una cartera, pero hay que saber muy bien cuando se incluye la gestión indexada. Momentos de miedo en los mercados con índices castigados, es cuando tiene sentido incorporar algo de gestión pasiva. Sin embargo, indexarse con unos mercados en máximos de valoración no es lo adecuado, ya que corremos el riesgo de coger las caídas de una manera totalmente direccional.

Ser metódico en la estrategia de la cartera y tener muy claro los productos a utilizar y en qué momento, nos ayudará sobremanera a contener la volatilidad de nuestra cartera, algo prioritario para conseguir resultados positivos a largo plazo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario