Primera semana de Septiembre marcada principalmente por la agenda política que como ya les hemos comentado en muchas ocasiones, cada vez tiene más presencia en la evolución de los diferentes activos de inversión, y esta vez han sido las novedades en la política europea, las que han supuesto un catalizador positivo para los mercados.

Por un lado, hemos tenido novedades en Italia, donde la perspectiva de nuevas elecciones, algo que no gustaba al mercado, se aleja tras el acuerdo de colaboración entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático, lo que relaja de nuevo las tensiones, especialmente en el mercado de renta fija, que como saben, en momentos de incertidumbre puede tener volatilidades comparables a las de la renta variable.

Por otro lado, novedades importantes en la evolución del Brexit, ya que cuando todo parecía indicar que íbamos de cabeza a un Brexit duro, hemos asistido a la derrota en la primera votación en el Parlamento de Boris Johnson como Jefe del Ejecutivo británico, causada principalmente, por la «pérdida de confianza» de algunos miembros de su propio partido. Perder esta votación tiene relevancia e impacto (positivo a corto plazo) en los mercados, ya que acerca la posibilidad de unas nuevas elecciones, que es una de las condiciones que exige Bruselas para poder avanzar en las negociaciones que llevan un tiempo paradas y aleja, o al menos relaja las expectativas a que se produzca una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras