RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Nos comentaba hace unos días un inversor, que le habían ofrecido contratar un CLN, pero que estaba muy perdido en los términos relacionados con la renta fija, y no sabía por tanto lo que era. Aprovecharemos pues este comentario, para tratar de dar luz al asunto.

Un CLN, son las siglas de Credit Linked Note, y se trata de un instrumento de deuda que formaría parte de lo que se conocen como derivados de crédito, donde la evolución del producto de crédito así como sus cupones, dependen a su vez de la evolución de un activo subyacente.

Es decir, se trataría de un instrumento de deuda, cuyo éxito y rentabilidad final, dependerá de la evolución de un activo que sería el que aportaría el potencial riesgo de crédito.

Diríamos en palabras sencillas, que un CLN es realmente un producto sintético, que une el funcionamiento de los bonos tradicionales, con opciones de crédito. Por tanto, la parte bono del CLN, pagará una serie de cupones periódicos, así como devolverá el capital inicial, siempre y cuando se cumplan las condiciones que marca la opción a la que está ligado. 

Lógicamente, al tratarse de un producto sintético y de mayor complejidad y casuística que un bono tradicional, suelen ser productos con rentabilidades por norma general más atractivas que la de los bonos tradicionales.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario