RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Por norma general, no solemos escribir sobre temas inmobiliarios ya que no es nuestro campo de inversión, sin embargo, hoy les traemos a colación una noticia que hemos leído que nos ha hecho reflexionar.

Según el Banco Central alemán, los pisos en Alemania están sobrevalorados, hasta en un 35% de su valor real en algunos casos. A esta subida de precios, lógicamente ha contribuido la buena situación económica del país, pero a pesar de eso, no deja de ser una noticia preocupante y que acerca a la vivienda alemana, a una situación que puede recordarnos al estallido de la burbuja inmobiliaria en España.

Además en los precios de los alquileres, también se está observando un incremento notable en los precios, lo cual ha llevado a los alquileres alemanes a precios máximos desde 1990.

Esta situación no solo es algo centrado en Alemania, ya que como seguramente habrán ido observado, tanto precio de la vivienda como precio del alquiler también han ido recuperándose y creciendo en España, especialmente como consecuencia de un incremento de los compradores de pisos que ven en el alquiler como una manera rentable de conseguir rentabilidad a sus ahorros con un riesgo reducido; unido a una mayor demanda de vivienda en zonas donde la oferta es muy limitada.

Uno de los echos que más puede preocupar a los analistas, y que por ende también debe de preocupar a los compradores, es que ante un posible escenario futuro de subidas en los tipos de interés, las hipotecas a tipo variable volverían a subir de precio y con ello el endeudamiento de las familias.

Todavía es pronto para saber si este movimiento al alza en los precios puede terminar desembocando en una nueva crisis inmobiliaria, pero quizás no estaría de más echar la vista atrás, y aprender de los errores pasados.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario