RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Retomamos la actividad en el blog en este año 2018, y lo haremos con un breve comentario repasando los niveles de referencia en el Ibex 35, un índice que si bien no terminó bien el año, si que ha comenzado con fuerza el nuevo ejercicio.

Lo primero que hay que dejar claro, es que a pesar de este movimiento alcista de la primera semana, el mercado no ha roto todavía niveles de relevancia que nos hagan pensar que la tendencia correctiva que se iniciara en mayo del pasado año, haya llegado a su fin. La zona de resistencia a tener en cuenta, estaría marcada por los 10.600 puntos. 

Si el mercado es capaz de superar y consolidar esta zona, técnicamente sí que se podría marcar como objetivo alcista la zona de máximos de mayo de 2017, en los entornos de 11.200 puntos, siendo los 10.600 puntos el nuevo soporte a tener en cuenta.

Por abajo, y actualmente que todavía no hemos superado las primeras resistencias, vemos como en el gráfico semanal que les incluimos, el mercado siempre ha respetado en cierres la media de 200 semanas, que actualmente pasa por los 10.030 puntos (soporte 1), aunque también sería una referencia la zona de mínimos del pasado año en entornos del 9.900 puntos (soporte 2).

Si el mercado perdiera este nivel, la tendencia correctiva tendría continuación y podría prolongarse hasta entornos del 9.300/9.500. 

Los indicadores de tendencia que estamos utilizando en el gráfico que les ponemos, parecen decantarse más por un posible final de la tendencia correctiva iniciada en mayo, dando paso a un nuevo ciclo positivo, sin embargo, como ya saben que el mercado es soberano, les recomendamos prudencia. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario