RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Somos conscientes de que el Nasdaq está generando mucho interés en los últimos días, especialmente tras la fuerte caída que experimentó el índice la pasada semana, y también teniendo en cuenta la caída que está teniendo hoy. Así pues, vamos a repasar brevemente niveles.

¿Está habiendo cambio de tendencia en el índice?

En primer lugar, es importante tener en cuenta lo mucho o más bien muchísimo que ha subido el índice ya no solo en este presente año, donde comenzó por debajo de los 5.000 puntos, si no en los últimos años, donde prácticamente no ha parado de subir desde los mínimos de 2009.

Así pues, de momento estas correcciones son absolutamente normales ante este comportamiento alcista del Nasdaq en los últimos años. Sin embargo, esto no quiere decir tampoco que haya que despistarse.

Si miramos el gráfico, por el momento, el índice sigue estando totalmente alcista tanto a largo y medio plazo como también a corto pazo.

Veríamos como zonas de soporte a corto plazo, el rango entre 5.890 y 6.000 puntos, que es donde tendríamos la anterior zona de resistencia, y que podría ser un nivel que en caso de pérdida, sí que provocara ventas con más intención en el índice, ya que la línea de tendencia alcista de corto plazo (en el gráfico línea verde) sí que se vería comprometida.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario